Autoridades alistan plan candado en Cundinamarca por puente Festivo

Transporte

Foto: Archivo

Las autoridades de Cundinamarca están desarrollando un plan candado con el fin de evitar que las personas violen la cuarentena por el puente festivo con motivo de la Batalla de Boyacá que se avecina.

A pocas horas de iniciarse el puente festivo de conmemoración de uno de los días más importantes para la independencia de Colombia, las autoridades del departamento denunciaron alto flujo vehicular en las vías.

Por ese motivo, y para hacer respetar las normas del aislamiento preventivo, en esa región del país, desde el 6 de agosto hasta el 10, habrá un plan candado para evitar que las personas salgan de paseo.

Le puede interesar: La producción de café en Colombia retrocede en el mes en julio

Según el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, los controles se va a reforzar en las entradas y salidas de la ciudad, pues se quiere evitar que desde la capital del país los ciudadanos salgan a los diferentes municipios a pasar el festivo.

Por último, las autoridades informaron que los corredores viales de las calles 13, calle 80 y autopista Sur tendrán el mayor número de pie de fuerza para reforzar estos controles.