La viralización de un vídeo en el que un pastor supuestamente “resucitaba” a una persona ha reavivado esta semana la inquietud por los timos religiosos en Sudáfrica, donde no hay una legislación restrictiva para estos cultos.
En el video se puede ver a una multitud congregada para escuchar el sermón del Alph Lukau (fundador de la iglesia Alleluia Ministries International) en Johannesburgo.
En un punto de la ceremonia, Lukau se acerca a un ataúd donde hay un hombre vestido de blanco que finge estar muerto, con sus familiares llorando alrededor, a pesar de que se le ve, por ejemplo, parpadear de vez en cuando.
El guía religioso intervino en la velación de un joven y con oraciones, rezos, incluso ayuda de los testigos del hecho, logró que él se levantara, abriera los ojos, moviera la boca y saliera del ataúd y caminara antes cientos de personas.
“Los que están haciendo esas cosas completamente escandalosas tratan de timar a toda la nación diciendo que alguien se ha levantado de entre los muertos. Es, de hecho, llevar el nombre de Dios y de las iglesias al descrédito”, señaló el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, durante un encuentro con ciudadanos en Ciudad del Cabo.
El hecho que le ha dado la vuelta la mundo fue calificado como un montaje, en las redes hay quienes se burlan del curioso hecho y otros que califican de irrespeto utilizar la fe de la gente para ser reconocido.Efe