Foto: Archivo
Esta mañana, a través de una entrevista que concedió el presidente de la República, Iván Duque, hizo referencia entre otros hechos, a la polémica que generó un comentario que se le escuchó en un video que subió a las redes sociales su propia vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y que minutos después fue borrado.
Le puede interesar: “Amargura” de Angélica Lozano generó ‘madrazos’ ante la gracia de algunos senadores (VIDEO)
Uno de los episodios más recientes que cierta parte de la opinión pública le confrontó al Jefe de Estado, corresponde a un comentario que se le escuchó mientras hablaba con su esposa, María Juliana Ruiz, en plena instalación del nuevo período legislativo del Congreso y mientras intervenía la representación de la oposición en cabeza de la senadora Aída Avella.
“Qué tal la vieja esta, dijo que dónde estaba yo, que si estaba escuchando”, este fue el comentario que tanta controversia generó y que esta mañana tuvo la explicación por parte del estadista colombiano, cuando anteriormente solo había tenido declaraciones de miembros de su gabinete y de partidos políticos afines al suyo.
Recomendado: CD expresa “grave preocupación” por la posible decisión de la Corte Suprema contra Uribe
Dentro de una entrevista que concedió Duque al programa matutino de Blu Radio, explicó que este hecho se acogió a un comentario coloquial, explicando que en ningún momento lo hizo para ofender a quien se refirió como “honorable senadora”, quien en su momento, solicitó que le informaran si el Jefe de Estado estaba al pendiente de su discurso y lo cual generó la expresión del primer mandatario.
“Estaba viendo el discurso con compañeros de gabinete y lo dije coloquialmente. Uno a veces usa esos coloquialismos y me atrevo a decirle que cualquiera con la que usted converse le va a responder así, en términos coloquiales”, señaló Duque ante esta emisora.