Foto: Archivo
La procuraduría General de la Nación informó este domingo que inició un procesos disciplinario contra 17 EPS y secretarías de la Salud por las demoras presentadas en la toma de muestras y entrega de resultados de más 70.000 pruebas covid-19.
El órgano de control aseguró que en muchas partes de la nación, la entrega de los resultados pueden tardar hasta 30 días, además manifestó que se han presentado presuntas irregularidades en el proceso de toma y embalaje de muestras PCR para diagnóstico del virus del Sars-CoV-2.
La decisión cobija a los representantes legales de Nueva EPS, Mutual Ser EPS, Comfamiliar Nariño EPS, Emmsanar EPS, Salud Total EPS, Coomeva EPS, Medimás EPS, Famisanar EPS, Comfacundi EPS, Ambuq EPS, Comparta EPS, Compensar EPS, Sanitas EPS, Dirección de Sanidad Militar, Cajacopi EPS, Asmet Salud EPS, Mallamás EPS.
Así mismo, a funcionarios por establecer de las secretarías de salud de 18 departamentos, 4 distritos y 88 municipios.
Recomendado: Fiscalía capturó a los presuntos responsables del atentado perpetrado en Soacha
A nivel departamental el atraso en la entrega de resultados es de 50.473, siendo Antioquia, con 21.130 el que más pruebas pendientes tiene. En los municipios ese número es de 5.775 y en los distritos de 17.792, para un total de 70.522.