Trump pide retrasar las elecciones presidenciales de noviembre

TRUMP

Foto: Anadolu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves retrasar las elecciones presidenciales de noviembre, argumentando que serían “las más inexactas” y “fraudulentas” en la historia del país.

“Con la votación universal por correo (no la votación ausente, que es buena), 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿¿¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan hacerlo de manera adecuada y segura???”, escribió Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter. 

La propuesta surgió meses después de que Trump expresó su oposición a las boletas por correo, en medio de la pandemia de coronavirus que, según él, conduciría a una “elección fraudulenta”.

Recomendamos leer:Venezuela sobre vandalización de consolado: “lo típico en Colombia: otro falso positivo”

La propuesta de realizar elecciones por correspondencia surgió mientras Estados Unidos vive altos índices de contagios y muertes por causa del COVID-19. Casi la mitad de los estados del país tienen brotes en curso lo suficientemente graves como para ser clasificados como jurisdicciones de “zona roja”, según un informe del grupo de trabajo sobre coronavirus de la administración Trump.

El informe señaló que 21 estados deberían estar incluidos bajo dicha clasificación: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin, según el diario New York Times, que obtuvo una copia del informe.

Por su parte, la petición de Trump surge en un momento en que su índice de aprobación ha disminuido, incluso dentro de su electorado. El índice de aprobación del presidente Trump entre los protestantes evangélicos blancos bajó ligeramente, según la encuesta del Pew Research Center, realizada entre el 16 y el 22 de junio. El sondeo señaló que el 72% de los encuestados aprueba la gestión de Trump. Eso representa una caída del 6% de acuerdo con el mismo sondeo realizado en abril de 2020, cuando la aprobación fue del 78%. Anadolu