Foto: @angelamrobledo
A través de las redes sociales se dio a conocer que la lideresa social del municipio de Patía, Cauca, Janeth Mosquera, fue víctima de un vil atentado en su contra, pues hombres sin identificar llegaron hasta la vivienda en la que ella se encontraba en compañía de otras personas y arrojaron algunos artefactos explosivos con el claro objetivo de acabar con su vida.
Le puede interesar: Esta fue la cifra alarmante de animales que murieron en incendios de Australia
Dentro del relato de quien fuese Mujer Cafam en 2007 ante medios de comunicación, se pudo conocer que el hecho se presentó sobre la madrugada de este martes, cuando Janeth y sus familiares se encontraban durmiendo al interior de una vivienda y se despertaron repentinamente cuando esta granada estalló, causando afectaciones en parte de la casa y el vehículo que se encontraba a las afueras de la misma.
Posterior a presenciar este atentado en su contra, mismo que mantuvo en riesgo a sus familiares, resaltó que desde el Gobierno Nacional los han abandonado, refiriéndose a los líderes y lideresas sociales en los territorios más convulsionados por la violencia en el país. De igual manera, criticó la tardía atención de la Fuerza Pública.
Recomendado: Niño que fue golpeado con un bolillo en su cabeza, se encuentra en observación médica
Recordemos que desde Indepaz y el movimiento Marcha Patriótica, le compartirán a la Fiscalía General de la Nación y a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el listado de todos los voceros de la comunidad que han sido asesinados hasta la fecha y que recopila incidentes desde el 2016, siendo un número preocupante, pues serían al menos 973 líderes y lideresas asesinados.