Foto: Captura de video
Desde el barrio Rebolo de Barranquilla, los familiares de una mujer que perdió la vida en las últimas horas, denunciaron a través de un video ciudadano, que su familiar habría sido presuntamente asesinada por el exceso de fuerza por parte de algunos uniformados de la Policía Metropolitana, pues según el alegato, fue víctima de varios golpes de los agentes del orden.
Le puede interesar: Cadena, abogado de Uribe, deberá explicar pagos millonarios a un testigo
El hecho se habría presentado durante un procedimiento policial que se adelantó al sur de la capital del Atlántico, pues según como se explicó desde la institución esta mujer de 50 años tendría antecedentes por el porte y venta de estupefacientes, y en el momento que se resistió a su detención, inició la confrontación con al menos cuatro uniformados.
Frente a este hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que habrá investigaciones en contra de los agentes del orden que se apreciaron en este video, y que presuntamente se excedieron en el cumplimiento de sus labores, según lo explicó el subcomandante de la Policía de Barranquilla, coronel Manuel Rojas.
Recomendado: Bogotá registró el número más alto de fallecidos por coronavirus en un día
“Esta persona corresponde al nombre de Alejandra María Pérez Coronado, según la base de datos, bajo ese nombre se encuentra el antecedente de detención domiciliaria (…) El comando aperturó investigación preliminar por parte de la Oficina de Control Disciplinario interno, con el fin de esclarecer los hechos”, explicó el subcomandante Rojas.
Mientras tanto, por parte de la familia de la difunta, se pidió acciones contundentes en contra de su pariente, pues según ellos, Alejandra fue brutalmente agredida, tanto y que se pudo apreciar que empezó a sangrar por su boca, tal y como lo explicó Dailing Llerena, sobrina de la mujer de 50 años.
Lea también: ¡Reprochable! Barco Hospital en Buenaventura fue robado y desvalijado
“Cuando entraron los policías a mi casa, ella estaba cocinando y los policías me encueraron, me pusieron un revólver en la cabeza, y ella me fue a defender entonces el policía le pegó con el bolillo, fue cuando ella empezó a botar sangre y decir que se estaba ahogando”, relató Dailing.