Foto: EFE
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) llevó este viernes su música a una estación de Transmilenio, el sistema masivo de autobuses de transporte público de la capital colombiana, con el objetivo de promover el autocuidado y la cultura ciudadana para evitar la propagación de la COVID-19.
“Hoy tuvimos una presentación de música de rock, tocamos (canciones de) Los Beatles; hicimos Jazz (…) y también tocamos música colombiana”, afirmó a Efe el músico Antonio Suárez, director sinfónico de la OFB.
Le puede interesar: ¡En 30 minutos! Aseguran que prueba con antígenos da resultados express
Los músicos del cuarteto de contrabajos y percusión de la Banda Filarmónica Juvenil llegaron al Portal El Dorado -en el occidente de Bogotá- vestidos de gala y con sus instrumentos al hombro, para tomarse como escenario la estación que antes de la pandemia solía estar atiborrada.
El grupo que se presentó hoy está conformado por contrabajistas y percusionistas que tocaron en la batería y en el cajón peruano diversos ritmos que cambiaron la rutina de quienes, a pesar de que hay una cuarentena vigente para combatir el coronavirus, deben salir a trabajar.
Recomendado: Quien obligue a otra persona a cambiarse de sexo pagará cárcel en esta ciudad
Lea también: Enrique y Meghan demandan a la prensa por volar drones sobre su casa
Junto a los músicos también estuvo una persona disfrazada de colibrí, que deambuló por la estación para promover la distancia física como “garantía de libertad”.
“Recuerda, abre tus brazos como ‘alas de distancia’ para conservar la distancia física que nos ayude a contener el contagio. Es con cultura ciudadana que podemos ganarle al COVID-19”, dijo el secretario de Cultura, Nicolás Montero.