Foto: Yankees de New York
El grito de “Play Ball” se escuchó de nuevo en el béisbol de las Grandes Ligas, con cuatro meses de retraso debido a la pandemia del coronavirus, pero el Día Inaugural que este año se dio cita en la capital de la nación tuvo a los Yanquis de Nueva York como los grandes protagonistas ganadores y también a la lluvia.
Los Bombarderos del Bronx llegaron al Nationals Park como el gran favorito a conseguir este reducida temporada el título de la Serie Mundial que defiende el equipo de la capital de la nación, y no tardaron en demostrar sobre el diamante todo el potencial que poseen con el nuevo abridor, Gerrit Cole, de gran líder que los guió al triunfo de 4-1, en partido reducido a cinco entradas y media.
Le puede interesar: David Villa es acusado de presunto acoso sexual y el futbolista se defiende
Lo que comenzó como una tarde húmeda y nublada, con una temperatura de alrededor de 90 grados Fahrenheit (33 centígrados), se convirtió en un aguacero serio, repleto de truenos, relámpagos y remolinos de viento, lo que provocó un retraso en la parte superior de la sexta entrada.
Después de esperar 1 hora, 58 minutos, 15 minutos más de lo que se jugó, el partido se suspendió y entra en los libros como una victoria para Nueva York.
Recomendado: Juventus cae en Udinese y desperdicia su primera ocasión para ser campeón
Este fue el comienzo oficial de lo que se planea como una temporada regular con solo 60 partidos, en lugar de los 162 habituales, con, al menos al principio, sin espectadores, en lugar de los 40.000 más o menos que generalmente serían en el Día de Apertura en la capital de la nación y con cambios de reglas clave.
“Una larga espera”, declaró el campocorto estelar de los Yanquis, la joven estrella, el venezolano Gleyber Torres, que se fue en blanco en dos turnos al bate e impulsó carrera. Mientras que otro pelotero latino, el tercera base colombiano Gio Urshela se fue de 2-1 con anotación e impulsada, siendo otro de los jugadores destacados de los Yanquis.
Lea también: Por caso de violencia de género, Boyacá Chicó canceló contrato de uno de sus jugadores
El partido también dejó la ausencia de aficionados, algo que algunos jugadores como el jardinero Brett Gardner, de los Yanquis, admitió que hacía sentirse algo “extraño” en el campo, aunque algunos se atrevieron a acercarse hasta las afueras del Nationals Park. EFE