Foto: @Bogota
Este martes durante una rueda de prensa para entregar un primer balance sobre la cuarentena estricta por localidades, la alcaldesa, Claudia López, anunció cambio con el fin de fortalecer el aislamiento y frenar la velocidad de contagios en la capital del país
La mandataria informó que como medida para fortalecer la cuarentena tomó la decisión de adelantarla , de esta manera, las ocho localidades que por el momento se encuentran en aislamiento irán hasta este domingo 26 de julio, como se tenía planeado, y a partir del próximo jueves 23 de julio hasta el 6 de agosto iniciaran con la medida las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
“Este fin de semana la mitad de la ciudad estará en cuarentena estricta, casi 7 millones de personas, porque la cuarentena va a coincidir en el sur y occidente de la ciudad”, dijo la Alcaldesa en la rueda de prensa.
López también anunció que el tercer turno de esta medida se va a anticipar, lo que quiere decir que las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá, empezarán el viernes 31 de julio e irán hasta el viernes 14 de agosto.
“El hecho de que coincidan las cuarentenas entre turnos, nos va a permitir acelerar el aislamiento para que sea más corto pero más intenso y así bajar aún más la velocidad del contagio”, explicó la mandataria.
Le puede interesar: Polémica por cifra de muertes de líderes sociales revelada por el Gobierno Nacional
Por otra parte, la alcaldesa volvió a reiterar, que a pesar de que el sistema de salud está en alerta roja, no se está dejando de atender a ningún ciudadano, además aseguró que siempre hay UCI disponibles para instalar nuevos equipos con su personal.
“Alta ocupación no quiere decir colapso, las medidas que estamos tomando son justamente para garantizar que quien necesite atención hospitalaria o atención en UCI la encuentre”, añadió