Foto: Archivo
El portero de la Selección de Venezuela y quien se había convertido en el nuevo refuerzo del Lens de Francia, dio positivo para la prueba de coronavirus tras llegar al país europeo, procedente de Millonarios. Según lo explicaron medios internacionales, el guardameta se somete a una medida estricta de aislamiento hasta que se pueda recuperar de la infección por al menos 14 días.
Le puede interesar: Reputación del club se había visto dañada, City se merece una disculpa: Guardiola
En el momento en el que se conoció el resultado positivo del oriundo de Caracas, las autoridades sanitarias francesas emprendieron el plan para determinar el cerco epidemiológico que pudo haber generado el contagio de Faríñez, quien realizó hace unos días el viaje desde Bogotá hasta Lens en el interior de un vuelo donde pudo haber tenido contacto con varias personas.
Por su parte, se determinó que el futbolista se encuentra en perfectas condiciones y es asintomático, por lo que desde un principio no generó la sospecha de las autoridades aéreas o francesas, pero que la realización del test para coronavirus se debía hacer debido a que es un requisito para todas las personas que llegan procedentes de algunos países de Latinoamérica, como lo es para quienes llegan desde Colombia.
Recomendado: Señalan que vacuna para COVID de Moderna es segura, pero con efectos secundarios
El golero de 22 años es aclamado por los medios deportivos a nivel internacional, pues a su corta edad se apoderó del puesto como arquero titular de la selección absoluta de Venezuela, además de tener un paso positivo por Millonarios, tanto y que fue pretendido por diferentes clubes para hacerse con sus servicios, tal y como sucedió con el club francés del Lens.