Trump asegura que la relación con China ha resultado ‘severamente dañada’

Donald-Trump-EFE

Foto: Anadolu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no ha considerado llevar adelante una segunda fase del acuerdo con China en este punto, y agregó que la relación entre las dos economías más grandes del mundo se ha visto “severamente dañada”.

“No pienso en eso en este momento”, dijo Trump a los reporteros cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una segunda fase del acuerdo comercial entre ambas potencias.

Sus comentarios se produjeron a bordo del Air Force One, mientras se dirigía a Florida para una visita al Comando Sur de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Bolsonaro acusa que en redes sociales se emprende una persecución en su contra

“La relación con China se ha dañado severamente”, dijo el mandatario estadounidense. “Pudieron haber frenado la plaga, no la pararon. Evitaron que entrara a las partes restantes de China desde la provincia de Wuhan”, aseguró.

“Honestamente, tengo otras cosas en mente”, agregó Trump.

Estados Unidos y China firmaron la primera fase de un acuerdo comercial a mediados de enero, el cual marcó un importante hito para la guerra comercial que se ha extendido durante más de dos años.

Después del brote de coronavirus, la relación entre las dos naciones ha empeorado, ya que Trump acusa a Pekín de dejar que el virus se propagara, tras haberse originado en Wuhan, China. Anadolu