Trump seduce a opositores cubanos y venezolanos con su antisocialismo

_Trump-ok

Foto: Archivo

El presidente Donald Trump prometió este viernes en Miami “no defraudar” a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el “socialismo”.

“2020 es muy importante”, señaló Trump en alusión a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre al término de una mesa redonda en la que participó un grupo de representantes de las comunidades de Venezuela y Cuba en Miami.

“Los republicanos son el partido de la libertad y los demócratas son el partido del socialismo y lo peor”, aseveró el presidente, quien dijo que su virtual rival en esas elecciones, el demócrata Joseph Biden, quiere “restaurar las medidas procomunistas” de la Presidencia de Barak Obama.

“Es ridículo lo que él (Obama) hizo por Cuba”, destacó Trump en referencia al proceso de normalización de relaciones con la isla, que quedó interrumpido con su llegada a la Casa Blanca en 2017.

Le puede interesar: Amazon dice ahora que el e-mail sobre TikTok fue un error y que no lo prohíbe

El acto, que tomó un marcado carácter electoral, se celebró en un templo hispano de Doral, ciudad aledaña a Miami, después de que Trump visitara la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para una reunión informativa sobre la lucha antidrogas. Efe