Foto:Archivo
Europa registró un aumento en los casos semanales de COVID-19 por primera vez en meses, a medida que se reducen las restricciones en todo el continente, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La semana pasada, Europa vio un aumento en los casos semanales por primera vez en meses”, dijo el doctor Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, en su rueda de prensa semanal.
“A nivel mundial, con más de nueve millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 400.000 muertes reportadas a la OMS, la pandemia continúa acelerándose, y el domingo se reportó un número récord de nuevos casos de coronavirus, con 183.020 confirmados en 24 horas”.
Se han registrado más de 2,5 millones de casos en Europa, agregó el director de la OMS.
Ver también: India comenzará a distribuir medicamento ‘en investigación’ para enfrentar la pandemia de COVID-19
Si bien la región europea ahora representa una proporción decreciente de casos globales a diferencia de lo acontecido a principios de año, continúa reportando cerca de 20 mil nuevos casos y más de 700 muertes nuevas cada día.
“Durante semanas, he hablado sobre el riesgo de un resurgimiento a medida que los países ajustan las medidas. En varios países de Europa, este riesgo se ha convertido en una realidad: 30 países han visto aumentos en los nuevos casos acumulados en las últimas dos semanas”, expresó Kluge, sin nombrar a los países.
“En 11 de estos países, la transmisión acelerada ha dado lugar a resurgimientos muy significativos que, si no se controlan, llevarán a los sistemas de salud al límite una vez más en Europa”.
“Donde aparecieron nuevos grupos de casos, estos han sido controlados a través de intervenciones rápidas y específicas. Estas son muy buenas noticias”, agregó.Anadolu