Foto: EFE
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que el Gobierno del presidente Donald Trump impondrá sanciones a cinco capitanes de barcos por llevar combustible a Venezuela.
Le puede interesar: ¡Decir adiós! Hospital permite despedirse de víctimas de COVID-19
Washington, que quiere la salida del poder del presidente venezolano Nicolás Maduro, y muchos otros gobiernos de Occidente han reconocido a Guaidó como el líder legítimo de la nación sudamericana.
Pompeo dijo que los barcos entregaron a Venezuela alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina iraní y componentes relacionados. “Como resultado de las sanciones de hoy, los activos de estos capitanes serán bloqueados. Sus carreras y perspectivas sufrirán por esta designación”, dijo Pompeo en un comunicado posterior.
Recomendado: La COVID-19 infectó al 17% de las personas que viven en las favelas de Río de Janeiro, Brasil
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter que el anuncio de sanciones a los capitanes era “un derroche de soberbia” de Estados Unidos y “otra prueba del odio de los halcones de Trump contra todos los venezolanos”.
Irán ha enviado desde abril cinco buques a la nación sudamericana, que no tiene combustible, aunque tales despachos poco han hecho para aliviar las largas filas en las estaciones de servicio.
Lea también: Evalúan daños en el sur de México tras terremoto que ha dejado siete muertos
A través de Twitter, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi, dijo que Teherán y Caracas seguirán intentando contrarrestar las sanciones estadounidenses.
“Los movimientos desesperados de Estados Unidos contra individuos iraníes, como el anunciado por @SecPompeo (…) solo indican el miserable fracaso de la llamada ‘presión máxima’. A pesar de la presión de Estados Unidos, #Iran y #Venezuela se mantienen firmes”, tuiteó Mousavi. Reuters