Reguetonero Wisin lanza su propia casa discográfica

Wisin

Foto: @Wisin

El reguetonero puertorriqueño Wisin, conocido como “El Sobreviviente” del género urbano latino, ha ampliado su carrera empresarial, con el lanzamiento de su propia casa discográfica, “La Base Music Group”.

En dicho sello musical, según dijo este martes el veterano artista urbano, ya cuenta con dos nuevos cantantes: el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano AB, cuyo nombre verdadero es Abdiel Cohalla.

El primer sencillo de Chris Andrew, “Hey Shorty”, se publicará el viernes.

El tema fue producido por el grupo Los Legendarios y elaborada en el propio estudio de grabación de Wisin, “La Base”, en Cayey, pueblo natal, de crianza y residencia del veterano artista urbano en la zona montañosa de Puerto Rico.

“Estamos cocinando desde Cayey. Quiero seguir creciendo mi pueblo, donde espero quedarme toda mi vida, ampliar la empresa y darle trabajo a mi gente de acá”, resaltó Juan Luis Morera, nombre verdadero de Wisin.

Tras el sencillo de “Hey Shorty”, Wisin lanzará otro tema de Chris Andrew junto a él y Rauw Alejandro, y después, otro del artista con Ozuna.

“LA BASE MUSIC GROUP” SERÁ “CRECIMIENTO” PARA WISIN Y YANDEL

Wisin, por otra parte, aclaró que la fundación de su propia discográfica no significará un rompimiento con su compañero de dúo Yandel, quien también propiamente cuenta con su sello disquero, “Y Entertainment”.

Ver también: Bieber dice que acusación por abuso sexual es “objetivamente imposible”

“Al contrario. Esto de La Base es crecimiento, es seguir aportando. De tanto ‘reality’ que he hecho, entendí que hay necesidad de buscar nuevos talentos”, abundó.

“Es importante, que si nosotros llevamos tantos años juntos, sigamos creciendo, y eso es una bendición”, agregó Wisin, quien junto a Yandel lograron crear su propio sello disquero, “WY Records”, y en el que tuvieron bajo su firma a Franco “El Gorila” y Tony Dize.

Con una carrera de más de 20 años, y en cuyo tiempo han sido testigos de la evolución del reguetón, hasta convertirse en el género musical más escuchado a nivel mundial, Wisin, no obstante, reconoce que hacen falta más herramientas para fomentar el talento de jóvenes con hambre de convertirse en estrellas.

“Queremos ayudar a hacer buena música. Y si hay buena música, hay un proyecto. Cuando yo arranqué, no habían herramientas. Ahora que las tengo, puedo fomentar el talento”, recalcó.

“Solo estoy tratando de aportar. No me quiero echar flores, sino bregar (trabajar) con la música de los nuevos talentos y ser un instrumento. También trato de auto-analizarme, el saber qué tengo que hacer: no correr, sino caminar”, reflexionó. EFE