Foto: @nicolasgarciab
En las últimas horas, a través de diferentes medios de comunicación y en sus propias redes sociales, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer una información positiva para los estudiantes de la Universidad que lleva el apellido de este departamento, señalando también, que esta medida se pudo lograr con el apoyo de diferentes actores.
Le puede interesar: Acá podrá conocer las portadas de los periódicos más importantes en el país
El mandatario departamental entregó la noticia de que para el segundo semestre de 2020, es decir, el que iniciaría en el próximo mes de agosto, la Universidad de Cundinamarca no cobrará un peso por las matrículas de sus estudiantes para este nuevo período académico que deberá afrontarse en las próximas semanas.
“El 100% de la matrícula de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca será asumida este semestre, 54% por Cundinamarca, 35% por el Ministerio de Educación y la Presidencia de la República, y el 11% por la institución”, expresó el gobernador.
Recomendado: Sabios alemanes pronostican recuperación económica total para 2022
Según lo explicó García, el apoyo financiero se presenta para que la tasa de deserción universitaria no vaya a crecer en esta institución de educación superior en Cundinamarca, debido a que muchos de los alumnos no tendrían con qué pagar el semestre en plena pandemia.