Foto: EFE
El exgobernador de la región rusa de Chuvashia Mijaíl Ignátiev, que denunció recientemente al presidente ruso, Vladímir Putin, por destituirle en enero pasado, ha muerto de insuficiencia cardíaca y neumonía en un hospital de San Petersburgo.
Le puede interesar: Tras seis meses cerrado, Disneyland Hong Kong reabre sus puertas
“Sin lugar a dudas, es una noticia muy triste. Por supuesto, al respecto, transmitimos nuestras condolencias a todo aquel que ha perdido a algún familiar como resultado de la epidemia”, dijo hoy Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.
Mientras el gobernador y el Parlamento de Chuvashia emitieron sendas notas de condolencia, Peskov precisó que el presidente no tiene previsto hacer ninguna “declaración especial”.
Recomendado: Según estudio, el virus circulaba por el drenaje de Italia desde diciembre
Fuentes del Gobierno regional informaron a la agencia Interfax de que Ignátiev murió de coronavirus, aunque eso no ha sido confirmado oficialmente.
Según el hospital de San Petersburgo donde estuvo ingresado -el Centro Médico Nacional Almázov-, Ignátiev murió de insuficiencia cardíaca, afección que se vio agravada por la neumonía que arrastraba.
Lea también: ¡Ojo! Ciberdelincuentes estarían usando LinkedIn para realizar sus hackeos
El exgobernador acaparó la atención de la prensa rusa al denunciar a Putin, a quien el Tribunal Supremo envió una copia de la demanda.
El Supremo también informó a Putin de que tenía hasta el 22 de junio para responder a las exigencias planteadas por Ignátiev y presentar las pruebas que respalden sus contraargumentos. EFE