Foto: Archivo
La violencia y asesinato a la mujer ha sido históricamente un motivo de lucha, sin embargo, en Colombia aún no hay una ley clara de violencia de género. Durante la cuarentena nacional las cifras de mujeres en peligro se triplicaron, parece ser que es una curva que no se aplana.
Según reportes de la Policía Nacional, entres el 20 de marzo y el 7 de abril se atendieron 2.054 llamadas, el doble de lo atendido a diario en los dos meses previos al aislamiento obligatorio, un significativo aumento que pone en alerta las leyes que castigan la violencia contra la mujer y el feminicidio.
Ahora bien, en los últimos días se han conocido hechos de violencia contra mujeres en varias regiones del país que han generado indignación en los ciudadanos y en el Congreso.
Por esta razón, en el Senado de la República se ha planteado la necesidad de que el delito de feminicidio sea sancionado con la prisión perpetua.
La senadora del partido Conservador, Esperanza Andrade, anunció que radicará una reforma constitucional para establecer esta sanción para quienes atenten contra las mujeres.
“Para el próximo periodo presentaré un proyecto de acto legislativo para que el feminicidio también sea objeto de prisión perpetua”, señaló la senadora
Le puede interesar: Dejusticia pide nuevamente al fiscal Barbosa apartarse del caso de ‘Neñepolítica’
La parlamentaria además agregó que debe haber mano dura contra los feminicidas“En Neiva, una niña de 19 años fue asesinada por su pareja, duró varios días en cuidados intensivos y murió después de que este infame la tuvo encerrada tres días en una residencia en la ciudad y por eso creo que debe haber mano dura para los feminicidas también”
Cabe resaltar, que en las últimas horas se han presentando tres nuevos casos de violencia y feminicidio en Antioquía, Marinela Flórez asesinada en Segovia, Daniela Quiñones, la joven estudiante que apareció muerta en el río Cauca y la desaparición de la líder social afro Karina Rivas Cardona.