Medios internacionales confirman llegada de Alex Saab a tribunal de Cabo Verde

alex-saab-cabo-verde-captura

Foto: Archivo/Captura de video Noticiero TCV

En lo corrido de esta semana, se dio a conocer a través de medios internacionales que en un aeropuerto de Cabo Verde, África, se dio la captura del empresario colombiano Alex Saab, quien tenía una circular en la Interpol, interpuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, desde donde se vincula al barranquillero como presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Escudos Azules inician manifestaciones con el lema “El encierro no me calla”

Frente a esta información, desde diferentes medios de comunicación alternativos de Colombia, se empezó a vincular al empresario barranquillero con algunas olas políticas del país. Caso como el de Daniel Coronell quien realizó una columna de opinión a través del portal “Los Danieles”, donde el periodista vincula a Saab con miembros del uribismo.

Mientras que a través de su columna de opinión en la revista “La Otra Verdad”, el columnista Sixto Alfredo Pinto señaló que los presuntos vínculos que tendría Saab en la política colombiana serían con el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, cuando este cumplía su mandato como Jefe de Estado.

Recomendado: Opiniones por presuntos nexos de Saab lo vinculan con el uribismo y Santos

Ahora bien, en las últimas horas se dio a conocer una información importante al respecto de la captura del empresario barranquillero, quien según el medio de televisión TCV de Cabo Verde, el proceso a seguir con Saab sería presentarlo ante los tribunales de este país africano. Acá podrá conocer las imágenes inéditas que difundió este medio.

Lea también: Desde el Gobierno de Maduro rechazan la captura del empresario Alex Saab

Frente a la postura que se ha tomado desde las autoridades judiciales de Colombia, se aseguró que se tramitarán todos los permisos y procesos que puedan permitir que Alex Saab sea traído hasta territorio nacional tras dialogar con Interpol y las autoridades africanas.