Foto: EFE
Desde la Superintendencia de Industria y Comercio se abrió investigación a 56 comercializadoras de agroquímicos en Antioquia, porque presuntamente se habría omitido el reporte correspondiente al análisis y la supervisión del mercado.
Le puede interesar: No estamos de vacaciones ni de fiesta: Duque sobre puentes festivos
La denuncia que llegó hasta la SIC se anunciaba que las empresas y personas naturales investigadas, habrían realizado presuntamente una subida en los precios de materiales para el uso agrícola, según lo explicaron algunos miembros de la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura.
Según como lo explicó el jefe de la Superintendencia, Andrés Barreto, la medida se toma porque desde la jurisdicción de esta entidad se busca supervisar y monitorear los mercado, entendiendo que durante el período de emergencia nacional debería existir una mayor transparencia.
Recomendado: ‘Pillan’ a funcionarios de la Alcaldía de Galapa violando las medidas sanitarias
Químicos de uso agrícola, fármacos veterinarios y productos biológicos para el uso e implementación de los trabajadores del sector del agro en el país, son algunos de los bienes que según los denunciantes, habrían sufrido una presunta alza en los precios en plena cuarentena por el coronavirus.
“De ser hallado responsables, pueden responder por multas de hasta 2 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes”, fue lo que determinó el funcionario de la Superintendencia.
Lea también: Detienen al barranquillero Alex Saab en Cabo Verde, África