Policía arriesgó su vida para salvar a dos familias tras voraz incendio

policia ataco tolima

Foto: Suministrada

El pasado lunes se presentó un fuerte incendio en el municipio de Ataco, ubicado en el departamento de Tolima, que consumió dos casas de familias que perdieron todo en cuestión de segundos.

Según hipótesis el incendio pudo haber iniciado por un cortocircuito en una de las viviendas que se propagó hasta el punto de incinerar por completo una vivienda más.

Durante la emergencia, el auxiliar de la Policía, Brayan Estiven Morales, decidió ingresar a las viviendas en medio de las llamas, arriesgando su vida para verificar que no había ninguna persona al interior de ellas.

Lea también: Quedaría prohibido en el país testeo con animales para fines cosméticos

Según los relatos de la comunidad, el joven ingresó en repetidas ocasiones a las viviendas para así cerciorarse por completo de que no existía peligro para ningún residente.

El auxiliar manifestó que lo movió el dolor de las personas, ya que podía ver en sus caras la tristeza de haberlo perdido y mucho más en un momento como este, en el que se vive una pandemia.

El Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tolima, reconoció la acción del joven auxiliar de 21 años de edad y resaltó su compromiso con la comunidad.