Foto: Archivo
Ciudades más afectadas.
Día a día en el país se vienen incrementando los casos de personas contagiadas con coronavirus, además de los recuperados y fallecidos por esta pandemia, por lo que el reforzamiento del Gobierno para que se acaten las medidas de prevención establecidas es mucho mayor en las zonas más afectadas por esta enfermedad en Colombia.
Bogotá en el centro del país, Cali en el pacífico, Barranquilla y Cartagena en el caribe, son algunos de los sectores más afectados por esta calamidad, entendiendo que el número de desacato de una cifra alta de personas, que se ha presentado en dichas ciudades, es lo que menos ha contribuido con la reducción de la expansión del coronavirus.
Le puede interesar: Coronavirus en Colombia, segundo día registrando más de 60 muertes
Por dicha razón, es que los alcaldes de cada una de estas ciudades han decidido la adopción de diferentes medidas que permitan que el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo, confinamiento y distanciamiento social, se pueda realizar de la mejor manera posible.
En Bogotá, la alcaldesa Claudia López, determinó que la mejor alternativa para la reducción de los casos de personas contagiadas, era el cierre de una de las localidades más afectadas de la ciudad por la pandemia, por lo que Kennedy se encontraría en una medida estricta por 14 días.
Recomendado: ¿Y esto? Barranquilleros recibieron resultados de COVID-19 sin haberse realizado la prueba
En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, decidió que los decretos del toque de queda y la ley seca en algunas jornadas determinadas, en especial para los fines de semana, sería el protocolo más acertado para contener los niveles de desacato que se presentaban en la capital del Valle del Cauca.
En Cartagena, el alcalde William Dau, ha adoptado diferentes reuniones con el Gobierno Nacional para que al interior de ‘La Heroica’ se puedan adoptar medidas de cierre en algunos barrios donde más casos de desacato se venían presentando, además de la prohibición de la reapertura de nuevos sectores de la productividad.
Lea también: Vacuna para el COVID: En Japón trabajan con células madres
Polémica en Barranquilla.
En Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, adoptó en las últimas horas un protocolo estricto y controversial para que la ciudad pueda tener una mayor presencia de militares en las calles de la capital del Atlántico, medida que fue aprobada y acompañada por la gobernadora Elsa Noguera.
Sin embargo, frente a la situación que se presenta en esta ciudad, la comunidad del personal de la salud se vio negativa frente a la medida adoptada, pues entienden que los niveles de desacato han incrementado, pero los contagios también, y frente a esta posibilidad, los más afectados son los galenos.
Recomendado: ¿En tiempos de pandemia usted ha sufrido de cuadros de insomnio?
Por dicha razón es que desde la capital del Atlántico, como desde otras ciudades con un gran número de contagiados y fallecidos por coronavirus, le pidieron a sus respectivos mandatarios que sí haya un aumento del pie de fuerza, pero que en ese caso, que sea mucho mayor el refuerzo en la entrega de los implementos de bioseguridad para los profesionales de la salud.