Foto: Archivo
Desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) en Colombia, continúan las críticas en contra de la posibilidad que dejó el Ministerio de Educación para que a partir del 01 de agosto se puedan reanudar las clases presenciales para colegios y universidades en el país.
Le puede interesar: El 45% de los niños en Colombia tiene perfil y el 15% de los padres desconoce lo que publican
Según como lo determinó la cartera de Educación, las instituciones que se puedan ver beneficiadas con este permiso, serán aquellas en las que se puedan acatar las medidas preventivas para velar por la seguridad, salud y vida de los catedráticos y de los mismos estudiantes.
No obstante, desde Fecode como desde algunas organizaciones de padres de familia han determinado que este tipo de decisiones no darían la total garantía para que se cuide a los estudiantes y profesores de un posible contagio del coronavirus, por lo que se rechaza cualquier medida de presencialidad o semipresencialidad.
Recomendado: ¡Insólito! Pareja aceptó haber maltratado y asesinado a su hijo de tres años
Frente a dicha discusión, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, anunció que en la jornada del próximo jueves se realizarán dos modalidades de protesta para rechazar este tipo de decisiones del MinEducación. La primera de ellas será asistir de manera cuidadosa, respetando el distanciamiento social y las aglomeraciones, a las afueras de las instalaciones de este ministerio.
Mientras que la segunda forma de manifestación se dará en las clases donde se encuentran los docentes adscritos a esta asociación, realizándose dos momentos de plantón de actividades, uno en la jornada de la mañana y el otro en la de la tarde.
Lea también: Sin querer, hombre le aplicó alcohol antiséptico a los ojos de una niña
No obstante, algunos otros miembros de la opinión pública consideran que los más afectados en esta discusión entre padres y Gobierno Nacional, son los miembros del estudiantado, porque la demora en la toma de decisiones tiene a muchos sin poder recibir sus clases de manera óptima, e inclusive, llevando a otros a la posibilidad de desertar.
A continuación, informe sobre la deserción estudiantil: