Foto: Archivo
El Concejo de Bogotá aprobó este martes un proyecto para desincentivar las corridas de toros en la capital del país, medida que no elimina la temporada taurina pero sí restringe el uso de recursos públicos para su desarrollo y prohíbe la muerte de los astados en la plaza.
La iniciativa, aprobada con 32 votos a favor, también elimina el uso de elementos como la espada, la pica y las banderillas, y reduce a la mitad las fechas de la temporada anual que tiene lugar entre febrero y marzo.
El proyecto, presentado por la concejal del partido Alianza Verde Andrea Padilla, pasará ahora a sanción de la alcaldesa Claudia López.
Recomendamos leer: Pastor fue condenado a 12 años de cárcel por abusar de una menor que asistía a su congregación
“Eliminar los instrumentos cortopuzantes y la matanza del toro en la plaza, subir impuestos, reducir fechas y obligar a empresarios a informar del sufrimiento animal y a asumir todos los costos de su fiesta de muerte, será una estocada mortal a esta barbarie”, manifestó en sus redes sociales Padilla al promover el proyecto.
La iniciativa aprobada hoy también establece que todas las actividades desarrolladas durante la temporada taurina, que ya no tendrá ocho tardes sino cuatro, deberán ser financiadas por los organizadores de las mismas.
Además, la tarifa tributable para estos eventos fue modificada y pasará del 10 al 20 %.
Las corridas de toros son un asunto polémico en Colombia que sus partidarios definen como una tradición cultural e histórica, mientras los defensores de los derechos de los animales sostienen que es una práctica en la que el animal es torturado.EFE