Foto: Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente, al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dentro de la investigación que se adelanta por presuntas irregularidades en la vigilancia a la celebración y ejecución de cuatro contratos de suministro por más $1.590 millones de pesos.
La entidad informó que “investiga presuntos problemas en la selección del contratista, vulneración de los principios de la contratación, sobrecostos y posibles irregularidades en los estudios de mercados de los negocios jurídicos 01 de 2020 por $500 millones de pesos, 02 de 2020 por $350 millones de pesos, 03 de 2020 por $300 millones de pesos, y 04 de 2020 por $442.340.500”.
El ente de control tomó la decisión para evitar que el mandatario siguiera cometiendo las irregularidades relacionadas con la falta de vigilancia y control de la contratación que había delegado a sus subalternos.
Le puede interesar: ¡Purga en el Ejército! Cinco generales salieron de la institución
El órgano de control consideró que “la inactividad del alcalde ante las presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de los contratos, permitieron considerar que la permanencia del funcionario advertiría la posibilidad de continuar dichas irregularidades, comprometiendo los intereses públicos y la defensa del patrimonio del municipio de Armenia”.
Por último, La Procuraduría remitió copias de la actuación a la Fiscalía General de la Nación para su conocimiento y fines pertinentes.




