Foto: @hardrockbogota
El coronavirus sigue dejando pérdidas en una gran cantidad de sectores y el de los bares y restaurantes no ha sido ajeno a esta problemática. Esta vez, el afectado directo es el icónico restaurante Hard Rock Cafe de Bogotá, ubicado en la zona Rosa y que dirá adiós a sus operaciones en la capital.
El restaurante que abrió sus puertas en Bogotá el primero de octubre de 2001. Años después le siguieron las franquicias de Cartagena en 2007 y la de Medellín en el año 2010.
Lea también: Según Asobares, cerca de 11.000 bares y discotecas cerrarían en definitiva por el coronavirus
Según información del gerente del restaurante en Bogotá, Alberto Muñoz, este 2020 se vence la renovación de la franquicia en la ciudad y por las circunstancias que se viven a causa del coronavirus, el restaurante no encuentra viable renovarla, por ende, el próximo 30 de junio estaría terminando la operación.
Muñoz también aseguró que por ahora no existe una posibilidad clara de operar de nuevo en la ciudad, y se revisaría la posibilidad sólo en la medida en que la economía mejore en el país el año que viene, de esta manera se podría verificar si la franquicia brinda la opción para reabrir el restaurante o si hay un inversionista interesado en este.
Por su parte, las franquicias ubicadas en Cartagena y Medellín continúan sus operaciones brindando el servicio de domicilios. Ambos restaurantes sí lograron renovar la franquicia antes de que ocurriera toda la situación de la pandemia, contrario a lo que sucedió en Bogotá, ya que la firma de renovación, que se efectúa cada 10 años, coincidió con la problemática del COVID-19.