Rigoberto Urán se declara feliz por poder volver a salir en su bicicleta a las carreteras del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: EFE

Sentir de nuevo el viento en la cara le reafirmó a Rigoberto Urán que “el ciclismo es libertad”, una dicha que volvió a experimentar con el regreso a la carretera después de pasar nueve semanas confinado por la pandemia del coronavirus.

Pleno se vio al subcampeón del Tour de Francia en 2017 sobre su bicicleta por las montañas de Medellín y del corregimiento (caserío) de Santa Elena, en Antioquia (noroeste), luego de cortar con los entrenamientos en rodillo y simulador para empezar al aire libre su preparación para las competencias.

Lea también: Liga femenina volvería en septiembre: MinDeporte

“Fue algo muy lindo, la verdad, volver a la carretera. Hermoso, pero también un poco extraño. Se ve muy pocos carros y ciclistas”, expresó a periodistas el ciclista del equipo EF Pro Cycling.

Para el deportista estar de nuevo en carretera es “una bendición” que “motiva y da felicidad” a los ciclistas profesionales después de días atípicos y las modificaciones en el calendario.

El Gobierno colombiano autorizó a 50 ciclistas, entre ellos Egan Bernal, Nairo Quintana y Fernando Gaviria, a entrenarse en carretera para que puedan prepararse para las carreras internacionales que disputarán en el segundo semestre como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En sus primeros días fuera de casa, ‘Rigo’ detalló que su trabajo se enfocará en readaptarse a correr por las vías de su país y a “retomar confianza” después de un largo encierro.

Los deportistas deben cumplir protocolos diseñados para reiniciar sus actividades y recuperar su capacidad de entrenar, por lo que Urán reseñó que se ha sometido a dos exámenes de coronavirus, que indicaron que “afortunadamente, todo (está) bajo control”.

El corredor del EF Pro Cycling valoró ser uno de los deportistas beneficiados con ese permiso para rodar fuera, que además de permitirle disfrutar de una “sensación muy linda”, le dio alivio a él y a sus colegas por lo que representa en la preparación para las carreras.

“Esa era una de las preocupaciones de los ciclistas colombianos porque no podíamos entrenar, y había otros en Europa entrenando en calle. Nosotros decíamos: Vamos a llegar en desventaja”, dijo.

Bajo estas nuevas condiciones, indicó que con su equipo siguen enfocados en el mismo objetivo: “Tratar de llegar bien para disputar el Tour de Francia”. EFE