Continua la pelea entre Roy Barreras y Álvaro Uribe

roy-barreras-alvaro-uribe-archivo

Foto: Archivo

Los senadores Roy Barreras y Álvaro Uribe en los últimos días se han acusado en el Congreso y por redes sociales sobre tráfico de influencias y corrupción. En el tire y afloje entre los congresitas se han tocado los recientes hechos de chuzadas, paramilitarismo y los contratos del Gobierno de Duque.

Los enfrentamientos verbales empezaron cuando el senador Barreras aseguró que los dueños de la firma Du Brands S.AS son cercanos al expresidente y que Uribe los recomendó.

Por lo que la afirmación del senador del Partido de la U, desencadenó la reacción del senador del Centro Democrático, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Mi vida ha sido esculcada de todas las formas y no me encontrarán un abuso de los recursos públicos, a diferencia del ladrón que cambia de bando para buscar escondites”.

El expresidente Uribe añadió por la misma red social “No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito” y agregó: “tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”

También le puede interesar: Otorgaron rebaja en la condena a Rafael Uribe Noguera, asesino de la pequeña Yuliana Samboní

Por su parte, Roy Barreras contestó frente a las acusaciones “Chuzadas a periodistas, chuzadas a las Cortes (de antes y de ahora), chuzadas a la oposición, calumnias, bodeguitas. Es el mismo modus operandi, después de las chuzadas van los seguimientos y montajes, luego las amenazas y luego los asesinatos de líderes y testigos incómodos”

Finalmente, en este constante ‘tire y afloje’, Barreras invitó a Uribe ante un juez de paz para resolver los conflictos a través de la palabra.

“No soy un hombre rico, nunca lo fui, esa no fue mi vocación. Uribe si lo es. Espero que se digne a acudir ante un sencillo Juez de Paz a donde no necesita acompañarse de agresivos y costos abogados, sino simplemente de la buena voluntad, de resolver los conflictos a través de la palabra, del diálogo, pacíficamente, como deberían resolverse todos los conflictos en Colombia” dijo el senador Barreras