Trump y Obama se arrojan ‘dardos’ debido a su gestión como presidentes

1013370Trump-Obama-Reunion-Casa-Blanca-obama-trump-EFE

Foto: Archivo

Pese a que la emergencia mundial ocasionada por el coronavirus ha permitido que algunos dirigentes se unan en función de contrarrestar los rezagos de esta pandemia, no todos representan dichas voluntades políticas, como es el caso del expresidente Barack Obama y el actual mandatario de los norteamericanos, Donald Trump.

El presidente Trump que regresó de Camp David el domingo (17 de mayo) llamó a su predecesor Barack Obama, “un presidente incompetente”, luego de las críticas poco veladas de Obama el sábado sobre el manejo de la pandemia del coronavirus por parte de la administración Trump.

“Más que nada, esta pandemia finalmente ha roto completamente el telón sobre la idea de que muchas de las personas a cargo saben lo que están haciendo. Muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo”, dijo Obama a través de un discurso pregrabado que se transmitió como parte de una ceremonia virtual de graduación para graduados de universidades históricamente negras.

La semana pasada, durante una conferencia telefónica privada, Obama describió el manejo del presidente Donald Trump de la pandemia de coronavirus como “caótico”, según una fuente familiarizada con la llamada. Apoyó al candidato presidencial demócrata Joe Biden, su ex vicepresidente, en abril.

Redacción web y Reuters.