Foto: Archivo
Las críticas en contra de la gestión que tuvo en su momento el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, se centran de nuevo en las demoras que tuvo este aeródromo para cerrar sus operaciones de salida y sobretodo, entrada de viajeros al país, pues señalan que por este puente aéreo fue que ingresó gran parte de las personas contagiadas con coronavirus.
Lea también: Duque le quitó responsabilidad a El Dorado en número de contagios
Desde el Distrito, en cabeza de la alcaldesa Claudia López se criticó, y aún se sigue haciendo, la gestión que tuvieron desde OPAIN, la administradora de este aeropuerto, y atribuye a estas decisiones el hecho de que Bogotá sea el territorio con más número de personas contagiadas por la pandemia, con 4.892 casos.
Por su parte, desde el Congreso de la República también han criticado esta gestión, en un principio, el que emprendió los comentarios más duros en contra de El Dorado, fue el senador Gustavo Bolívar, quien estuvo de la mano con los señalamientos de la mandataria local.
Recomendado: Continúan las críticas en contra del aeropuerto El Dorado
Y en las últimas horas, el congresista Gustavo Petro volvió a revivir las críticas en contra de este aeródromo, señalando que fue por allí por donde se ingresó gran parte de las personas contagiadas, además de agregar su opinión sobre cómo fue que este virus se expandió por gran parte de la capital del país.
“El virus llegó en avión a Bogotá, a sus barrios ricos, y por transmilenio se repartió a toda la ciudad”, expresó el parlamentario de la Colombia Humana.
Le puede interesar: Mujer asegura que precio del tiquete para ser repatriada es “absurdo”
No obstante, en defensa de El Dorado, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no se puede señalar a este establecimiento como el responsable del número de contagiados en el país, pues recordó que en ninguna de las grandes naciones se sataniza a los aeropuertos.