Denuncian demoras en la atención médica de la vigilante que aseguró haber sido secuestrada

sala-espera-hospital-clinica-pasillo-gsdu

Foto: Topntp26

El caso de la vigilante Eddy Fonseca, quien denunció que el presidente de la Junta de Acción Comunal y la administradora del conjunto residencial en el que trabajaba hasta hace unos, la obligaron a permanecer en su puesto de manera indefinida, prácticamente secuestrada fue la denuncia de este mujer, quien se desempeñaba como guarda de seguridad en un reservado del barrio Rosales, al norte de Bogotá. Pues en las últimas horas, el abogado de Fonseca se comunicó con Cablenoticias y aseguró que su defendida no ha recibido las atenciones óptimas en un hospital de la capital del país.

Pese a que la Secretaría Distrital de la Mujer, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y cientos de usuarios en las redes sociales han criticado este tipo de actos en contra de Fonseca, tildándolos de “inhumanos” y de “abuso laboral”, parece que el calvario de este mujer que tuvo que retirarse de su puesto de trabajo en ambulancia porque presentó graves complicaciones de salud, y debido a esto, aseguró que su jefe directo le informó de su despido, la espera que ha tenido que tener en la Clínica del Occidente para que pueda recibir atención médica es lo que denunció su abogado.

El letrado aseguró que la situación de Fonseca “se agravó”, pues señala que ha tenido que esperar largas horas para que la atiendan en este centro médico ubicado al suroccidente de la capital. Recordemos que según explicó la mujer, tuvo que salir del edificio en el que trabajaba subida en una ambulancia, asegurando que tenía complicaciones físicas y psicológicas por los abusos que había recibido por parte de la administración de este conjunto residencial en el último mes.

Un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación ya tiene este caso en su despacho y se espera que el organismo de control se pueda pronunciar en referencia a la investigación, de manera pronta. Por su parte, el abogado de Eddy busca que la Secretaría Distrital de Salud se ponga al frente del caso de su defendida, quien asegura que ella “perdió el conocimiento” debido a las demoras en la atención médica en esta clínica de renombre en la capital.

Por su parte, desde la Clínica del Occidente no ha habido pronunciamiento frente a estas denuncias.