Superintendencia de Vigilancia ordenó una inspección al edifico donde estuvo retenida una vigilante

Edy-Fonseca-

Foto: Suministrada

Sigue la polémica por el caso de Edy Fonseca, la guardia de seguridad que tuvo que permanecer retenida varios días en el edificio donde trabajaba sin poder salir.

En las últimas horas, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad ordenó una visita de inspección para verificar, entre otras cosas, cual era su tipo de contratación.

En ambulancia salió Edy Fonseca del edificio en el que trabajaba como guardia de seguridad en el norte de Bogotá y en el cual habría sido obligada a permanecer por sus empleadores desde el inicio de la cuarentena en inhumanas condiciones, cubriendo el turno de dos celadores más que fueron despedidos.

La mujer que por más de un mes habría trabajado por 24 horas todos los días, relató que la administración del edificio habilitó un reducido espacio en el sotano en el que dormía en un colchón que fue llevado por ella misma y que recibía 15 pesos diarios para su alimentación.

De acuerdo con Edy Fonsesa, en varias ocasiones pidió ver a su familia, pero sus suplicas siempre fueron negadas, en el transcurso del encierro al que aparentemente fue sometida, estuvo al borde de un coma diábetico.

Ante esas denuncias, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad anunció una inspección para determinar el tipo de contrato que tenía la mujer, por su parte, el Ministerio del Trabajo también adelanta investigaciones y se espera que la Vicepresidencia de la República brinde apoyo a la trabajadora.