Foto: Archivo
La Contraloría General de la República, alertó sobre posibles deficiencias en la condición geotécnica del relleno sanitario Doña Juana en Bogotá, además, alertaron que el plan de contingencia del operador para atender emergencias es débil.
El ente de control comenzó a pedir respuestas a raíz del deslizamiento de residuos en el relleno, que derivó en una emergencia en la capital del país.
A pesar de que ha pasado una semana, según la Contraloría, el operador del lugar aún no ha dado explicaciones claras sobre que fue lo que paso, así como de la condición de estabilidad real del terreno.
Según el ente del control, desde el 2017 vienen alertando sobre supuestas fallas como “carencia del permiso de vertimientos, incumplimientos del operador del relleno en relación con las obligaciones de la licencia ambiental, desatención reiterada por parte del operador a los informes de la interventoría, deficiencias en labores de mantenimiento y obras de manejo”, añadió la entidad.
Adicionalmente solicitaron a la ANLA realizar una supervisión del contrato y además, planean realizar una revisión coordinada de la situación junto con la Fiscalía y la Procuraduría.





