Foto: @Supersalud
La Superintendencia de Salud ordenó la intervención del hospital San Rafael en Leticia, según el ente de control el centro médico no cumplía con los servicios de calidad y seguridad para la atención de los pacientes.
“La entidad ordenó de manera urgente la intervención durante un año, además, ordenó la remoción inmediata del gerente y nombró a un agente especial interventor, esto debido a una serie de presuntas irregularidades identificadas en la prestación del servicio”, explico la SuperSalud.
La SuperSalud, identificó que en el centro médico no están garantizando la vida de los usuarios, deterioro progresivo en su parte administrativa y financiera, con el recaudo del 100% de sus cuentas por cobrar, no tendría como cubrir sus pasivos que suman más de 12,000 millones.
Además, se encontró desabastecimiento en medicamentos e insumos médicos, prácticas inseguras como el reuso de tubos de tomas de muestra de laboratorio, fallas en diligenciamiento de historias clínicas.
En los hallazgos se evidenció que para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19 es necesario adelantar planes de contingencia, los cuales no tiene este centro hospitalario.





