Foto: Reuters
Uno de los países que anunciaron que se adentraban en la carrera para encontrar la cura por el COVID-19, la pandemia que tiene a todo el mundo en emergencia, fue el Reino Unido, quien cuenta con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, donde en las últimas horas anunciaron de nuevos avances en esta investigación.
Los científicos y especialistas en la cuestión de esta institución británica han sido quienes más veces se pronuncian con respecto a los avances que tienen para dar con la vacuna de esta enfermedad respiratoria, pues en las últimas horas anunciaron que esta posible cura había pasado una nueva etapa, donde se realizaron exámenes de respuesta con monos.
“Funcionó exitosamente en monos mamacos rhesus”, expresaron desde esta universidad, recordando que este tipo de animales son aquellos que se pueden acercar más en temas biológicos al ser humano, por lo que este avance significa un gran paso para quienes luchan contra la expansión del virus.
Del mismo modo, desde Oxford se ha expresado la posibilidad satisfactoria de que si los resultados de las pruebas siguen siendo positivos, podrían augurar una entrega de por los menos millones de dosis para mediados de septiembre, entendiendo que ya se están realizando exámenes con seres humanos.
Aunque este tipo de hallazgo todavía se encuentra en una etapa de revisión, pues en caso de comprobar que su efectividad con los primates fue tal, se publicarán los resultados para que más colegas especialistas puedan darle el visto bueno a la investigación, para continuar por el camino que se lleva o cambiarle el rumbo.