Foto: Archivo
Los integrantes de la bancada de oposición, proponen al Gobierno Nacional un salario mínimo para 32 millones de colombianos que viven en la pobreza o tiene inmensas dificultades para sobrevivir en medio de la pandemia.
Según el comunicado, este Ingreso Vital debe ser reconocido y efectuado por el Gobierno Nacional mensualmente y durante el tiempo que dure la declaratoria de emergencia sanitaria y tres meses después.
La oposición señala que las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la emergencia económica, social y ecológica han sido insuficientes, por ello proponen unificar temporalmente todos los programas sociales existentes, que incluyen una transferencia económica de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente ($877.212), más un incremento marginal de acuerdo con la cantidad de personas que la conforman el hogar.
Finalmente, la bancada le extiende una invitación al país, al Gobierno y al partido de Gobierno a hacer un gran consenso nacional para adoptar medidas como salvamento a la grave situación que está viviendo la nación.





