Foto: Archivo
Varios periodistas recocidos, abogados y opositores al gobierno de Iván Duque, han criticado la apertura de lainvestigació n de la Fiscalía contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por haber violado las medidas de seguridad durante la cuarentena.
Una de las críticas corrió por cuenta del periodista Daniel Samper, quien escribió en su cuenta de Twitter, ” ojalá los asesinos de líderes sociales y los cómplices del Ñeñe salgan a hacer mercado con un miembro de su familia para que la Fiscalía los ponga en su mira…”, además aseguró que sería muy triste de el Fiscal Barbosa se volviera un policía del mandato de Iván Duque.
María Jimena Duzán también critico la decisión del ente acusador y manifestó que “es increíble lo que está haciendo el Fiscal Barbosa. Utilizando la fiscalía para investigar a Claudia López por una infracción. No investiga la ñeñepolitica ni a los grandes Caciques políticos que tienen investigaciones dormidas en la fiscalía por corrupción. Vaya fiscalia”.
Por su parte, el abogado penalista, Francisco Bernate, tildó de desproporcionada y excesiva la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía a la Alcaldesa.
La congresista María José Pizarro dijo que “ojalá la misma celeridad se aplicara para dar con responsables de ñeñe política o con la corrupción en el departamento del Chocó”.
La excandidata a la vicepresidencia Ángela María Robledo también criticó la decisión y aseguró que “para el fiscal Barbosa, un delito que cometa un uribista o miembro del Gobierno, es un error o “anomalía”. Y un error, que cometa un miembro de la oposición, es un delito; el rasero de Barbosa es usar la Fiscalía como arma política.
A esas criticas también se suman los reclamos de miles de usuarios que también aseguraron que esa decisión se debe a que Claudia López ha estado en contra de Duque durante la gestión en la crisis.