Foto: Captura de video
Muchos connacionales que se encuentran en todas partes del mundo, han manifestado la difícil situación que viven en el extranjero, ya que viajaron en condición de turistas y están atrapados por el cierre de fronteras y de aeropuertos.
Ese el caso Jefferson Díaz Castro, quien se encuentra atrapado en Máncora, Perú, desde el 16 marzo. El connacional cuenta que desde que se cerraron los aeropuertos, él pidió ayuda a la cancillería, a la embajada colombiana en Perú y a migración pero hasta el día de hoy no ha recibido ninguna respuesta.
Díaz viajó a Perú por turismo y en el vídeo expresa que está sin comida y sin donde hospedarse, puesto que sus recursos después de estar 40 días fuera de su país ya se han agotado. El compatriota también cuenta como ha tenido que despedirse de familias y personas de otras nacionalidades que estaban hospedándose con él y recibieron ayuda humanitaria por parte de sus países.
Este colombiano le hace un llamado al Gobierno Nacional para que lo ayuden a regresar su país, ya que en Colombia tiene una familia por la cual responde económicamente.
Jefferson Díaz dejo sus datos por si alguien está interesado en ayudarlo:
Nombre: Luis Jefferson Díaz Castro
Ubicación: Máncora, pepon camping
WhatsApp: +57 3192267067