Foto: Anadolu
Este jueves retornaron a Colombia 163 connacionales que se encontraban en Panamá. Así lo anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.
Los jefes de las carteras explicaron que el regreso de estos colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno nacional para la llegada de un vuelo de carácter humanitario, operado por una aerolínea comercial. Además, destacaron que las tres entidades vienen trabajando articuladamente en la llegada de este tipo de vuelos excepcionales.
La ministra Ángela María Orozco destacó que a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se le aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas.
Tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.
Los colombianos que arriban este jueves al país deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad de Bogotá. “El cumplimiento de esta podrá ser verificada por Migración Colombia, la Policía Nacional o la Secretaría de Salud del Distrito, y quienes no acaten la misma, podrían incurrir en sanciones administrativas y penales”, indicó la Cancillería en un comunicado oficial. Anadolu





