Duque le quitó responsabilidad a El Dorado en número de contagios

1810957Aeropuerto-ElDorado

Foto: Archivo Referencial

Desde que el coronavirus llegó al país, y actualmente, continúa una crítica sostenida y en mayúsculas a la gestión que se le dio desde la administración del aeropuerto internacional El Dorado al ingreso de personas que podían venir contagiadas de esta enfermedad.

Una de las mayores críticas para con OPAION, la empresa administradora del aeródromo de la capital del país, es la misma alcaldesa de esta ciudad, pues Claudia López ha señalado en múltiples oportunidades que la gestión y el manejo que se tuvo no fue el más óptimo, y más precisamente con aquellos viajeros que llegaban procedentes de aquellas naciones donde el coronavirus ya estaba “regado”.

Le puede interesar: No dejaré que abran El Dorado después del 27 de abril: Claudia López

Por otras parte, desde el Congreso de la República, algunos senadores como Gustavo Bolívar, miembro de la bancada de oposición de la Colombia Humana, ha señalado también que el número de personas que ingresaron a la nación a través de El Dorado, presentó un alarmante llamado a que cerraran este aeropuerto, en busca de proteger la expansión de estos contagios.

Pues frente a esta polémica, el presidente Iván Duque dio su propia opinión, al momento de referirse a Estados Unidos, pues según él, en este país no se señala a los aeropuertos con respecto al número de contagiados que existen, pero en esta comparación, el país al que hace referencia el Jefe de Estado, sí ha recibido múltiples críticas por los manejos que ha realizado para la contención de la pandemia.

Recomendado: López “le suelta la mano” a idea de reactivar manufactura y construcción

“Muchas personas en la discusión dicen que el culpable del coronavirus en Colombia es el aeropuerto, o son los aeropuertos. Esto es una pandemia mundial, está golpeando al mundo entero. Estados Unidos tiene más de 40.000 personas que han fallecido y yo no veo a nadie diciendo que le culpable es el aeropuertto Jhon F. Kennedy [Nueva York] o el aeropuerto de Miami, o de Atlanta, o New Yersey”, expresó el mandatario en una entrevista con La FM de RCN radio.