Foto: Archivo Referencial
Todo este episodio para la destinación de recursos en el país lo comenzó el senador Iván Cepeda, quien a través de un alegato presentado dentro del Congreso de la República, le pedía al Gobierno Nacional que destinara el presupuesto que se tiene planteado para la compra de armamento, y se lo inyecte al sector de la salud.
“El presupuesto del sector defensa aprobado para el 2020 es de casi 38 billones de pesos, de los cuales un billón está destinado para la compra y actualización de equipos y armamento. Estos ingresos representarían un ayuda fundamental para fortalecer el sistema de salud sin afectar el funcionamiento de defensa del país”, anunció el congresista.
Pues frente a esta petición, el Ministerio de la Defensa decidió acoger la propuesta, y destinar entonces cerca de 100 mil millones para que se puedan reforzar aquellos sectores del país que luchan contra la pandemia del coronavirus, y las afectaciones que trae consigo en la emergencia nacional.
Lea también: Apoyo de la Alianza Verde a propuesta del senador Cepeda
Recordemos que este presupuesto fue aprobado dentro del que se hace de manera anual para todos los sectores que componen al país, donde se buscaría el fortalecimiento de la defensa nacional con la compra de armamento militar, pero que ahora podrán contribuir con la lucha que mantiene Colombia contra los rezagos de la epidemia.
Recomendado: Suspender compra de armas y destinar recursos a la salud: Senador Cepeda
Ahora bien, después de esta pronunciación, el congresista Cepeda también se expresó y dejó en claro que la inversión no es lo suficientemente alta, pues la necesidad de más ingresos que permitan que los diferentes actores dentro del sector de la salud necesitan para que se amplien las Unidades de Cuidados Intensivos en el país.