Farc denuncia el asesinato de un excombatiente en Antioquia

rigoberto-garcia-excombatiente-farc-cortesia

Foto: Cortesía Partido Farc

El asesinato de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc continúa, aunque todo el país se encuentre en una medida obligatoria de cuarentena nacional. En esta ocasión, desde el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), denuncian que se trató de un desmovilizado que se encontraba residiendo en el departamento de Antioquia.

Según informaron las fuentes del partido político, se trató del asesinato al excombatiente Rigoberto García, quien dejó a dos hijas huérfanas, siendo este el caso #22 de un desmovilizado víctima de la violencias, señalando además que los “enemigos de la paz avanzan a sus anchas a pesar del confinamiento”.

Recomendado: En cuarentena, pero no cesan los asesinatos de líderes sociales

Por parte de las autoridades locales, expresaron que las primeras hipótesis arrojan que este hombre fue asesinado en el interior de su vivienda, ubicada en el municipio de Urrao, cuando se encontraba en compañía de sus familiares. De igual manera, se sostiene que el excombatiente fue víctima de varios disparos de bala.

García fue integrante del Frente 34 de las extintas Farc, y se supone que fue uno de los partícipes de la masacre de Bojayá, Chocó, además de múltiples delitos en el interior de los departamentos de Antioquia y Chocó, tales como el reclutamiento de menores de edad para reforzar las filas de este grupo subversivo.

Le puede interesar: Infringieron la cuarentena y asesinaron a un policía en Mesitas del Colegio

A través de las redes sociales, la senadora por esta bancada de oposición, Sandra Ramírez, denunció que el “exterminio” a los firmantes de la paz, que se encuentran cumpliendo con los acuerdos realizados en la Habana en 2016, sigue ante los ojos del Gobierno Nacional. De igual manera, pide al presidente de la República, Iván Duque, que pare esta situación.

“Ni siquiera en épocas de emergencia sanitaria se detienen los crímenes contra los firmante de la paz. Un nuevo hecho enluta al Partido Farc , un nuevo asesinato, el de Rigoberto Garcia en Urrao, Antioquia. El exterminio no tiene cuarentena”, expresó la congresista.