Algunos trámites se prorrogan o suspenden: MinTransporte

renting-alquiler-vehiculos-conductor-carro-cortesia

Foto: Archivo Referencial

A través del gabinete de decretos que ha emitido el Gobierno Nacional para mitigar las consecuencias que ha traído consigo el coronavirus a nuestro país, el Ministerio de Transporte dio a conocer sobre una normativa que permitirá que algunos de los trámites manejados por esta cartera serán prorrogados o hasta suspendidos.

Desde los diferentes ministerios que componen el gabinete del Gobierno, se han expresado los alivios o ayudas que se han planificado para que los colombianos puedan solventar sin mayor dificultad las consecuencias que ocasiona la medida de la cuarentena en nuestro país.

Trámites de tránsito como la vigencia de la licencia de conducción, la revisión técnico-mecánica, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), o el pago de algunos comparendos que le hayan sido impuestos antes o durante la medida de cuarentena, serán algunos de los que tendrán variaciones durante esta emergencia.

Este tipo de permisos será el mismo para cuando usted sea detenido porque tiene la revisión técnico-mecánica vencida, o en caso de que usted no haya cancelado el monto de un comparendo anterior que se le haya impuesto, sin embargo, desde el Ministerio de Transporte se le recuerda que cuando se supere la contingencia usted deberá actualizar este tipo de trámites.

Ahora bien, con respecto al SOAT, el trámite se puede realizar de manera virtual, por lo que usted no tendrá ningún argumento válido para no tener este tipo de seguro actualizado. Si usted no conoce qué método o por donde se puede realizar este trámite, a continuación le dejamos una manera de hacerlo de manera rápida.

Recomendado: Plataforma permite que el SOAT se adquiera a través de internet

En caso de que lo detenga algún uniformado de la Policía de Tránsito, y usted tenga su licencia de conducción vencida, con tal de que usted muestre el documento, el oficial deberá perdonarle el comparendo y dejarlo continuar su recorrido, en caso de que esa sea la única irregularidad en la que usted incurra para que lo detengan las autoridades.