Suspender compra de armas y destinar recursos a la salud: Senador Cepeda

senador-ivan-cepeda-armas

Foto: Archivo Referencial

Las propuestas para que los aportes hacia el sector de la salud en el país siguen apareciendo, y una de las que hace pocos minutos se dio a conocer surgió por parte del senador de la República, Iván Cepeda, quien señaló que desde una cartera del Gobierno podrían dejar de hacerse “gastos innecesarios” y con estos recursos se aportaría para atender la calamidad sanitaria por el COVID-19.

Por parte del parlamentario se cree que la atención del estado de emergencia que padece el país podría tener una variación en el presupuesto que se le destina a la compra de armas, para que con la suspensión del mismo se pueda invertir en los recursos de la salud, donde se vienen presentando denuncias por la falta de insumos e implementos de bioseguridad.

“El presupuesto del sector defensa aprobado para el 2020 es de casi 38 billones de pesos, de los cuales un billón está destinado para la compra y actualización de equipos y armamento. Estos ingresos representarían un ayuda fundamental para fortalecer el sistema de salud sin afectar el funcionamiento de defensa del país”, anunció el congresista.

Según Cepeda, si se pudiera realizar este aporte serían dos puntos relevantes los que recibirían la inyección económica. La equipación de unidades de cuidados intensivos adicionales a las 5.300 con las que cuenta el país, tal y como lo anunció el Gobierno; mientras que también se podrían adquirir cerca de cuatro millones de pruebas para detectar el coronavirus.

El congresista anuncia que la propuesta será hecha en el inicio del período legislativo en el Senado de la República el día de hoy, donde busca que Colombia destine por lo menos un billón de pesos del presupuesto para el sector de Defensa, y se pueda orientar a una inversión del sistema de salud, su fortalecimiento y su sostenimiento.