Foto: EFE
Vuelve una de las heroínas más icónicas del mundo de los videojuegos con el lanzamiento global, este viernes, de “Resident Evil 3”, el cierre de la saga de terror que se despide desvelando, por fin, el origen del mayor desastre biológico de la historia de la humanidad.
Si hace aproximadamente un año los fans de la saga celebraban la llegada de “Resident Evil 2”, una versión remasterizada del clásico de 1998 que combinaba nostalgia y una imagen totalmente renovada y mejorada, en este mes de abril de 2020 Capcom, estudio encargado del desarrollo del videojuego, se ha vuelto a ganar a los seguidores de la exitosa franquicia con el anuncio del lanzamiento mundial de esta tercera y última parte, ya disponible en PS4, Xbox One y en formato digital para STEAM.
Esta última entrega, que ya acumula 95 millones de copias vendidas, según datos ofrecidos por el propio estudio, ofrece la conmovedora conclusión de la saga ambientada en Raccoon City, a través de la perspectiva de una de las heroínas más icónicas del mundo de los videojuegos, Jill Valentine, quien retoma la historia del premiado “Resident Evil 2” e inicia su desesperada huida de una ciudad arrasada por los zombis y otras horribles criaturas.
Raccoon City y su caótica población cobran vida con brillantes gráficos en alta definición, que intimidan por su realismo, y modernizadas mecánicas de juego utilizando el motor gráfico RE Engine, ya empleado en las dos anteriores entregas.
Incluido junto a la campaña de un jugador de “Resident Evil 3” se encuentra “Resident Evil Resistance”, un juego multijugador asimétrico online 4 versus 1 que estará disponible a partir del 17 de abril como nueva actualización del juego. EFE