Foto: Archivo
La Fiscalía General de la Nación solicitó al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao la programación de una audiencia para imputar cargos al actual alcalde de Popayán, Juan Carlos López.
Los cargos por los que la Fiscalía decidió abrir investigación son “falsedad Ideológica en documento público (artículo 286 CP), por supuestamente omitir, en el protocolo de ingreso a la Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países”.
El alcalde, quien dio positivo por coronavirus, sostuvo dos reuniones a mediados de marzo con el presidente de la República, Iván Duque. Una el día 11 de marzo y la siguiente, el 14 de marzo en donde Duque convocó a gobernadores y alcaldes de las capitales del país para así coordinar medidas por la pandemia de COVID-19.
López había publicado un vídeo en sus redes sociales para comunicar que estaba contagiado por COVID-19. “Algunas personas intentan ocultar a veces estos resultados, eso no es una actitud responsable ni seria. Quiero decirles que todos debemos seguir un ejemplo y al primer síntoma que tengamos debemos acudir a los centros médicos” expresó.
Los cargos por los que se solicitó una audiencia contra el alcalde contemplan una pena de prisión de 64 meses y una inhabilidad de 144 meses para ejercer cargos públicos.




