Foto: Captura de video
Una de las primeras personas que dieron positivo a ser portadoras del coronavirus en el país, fue una mujer de origen británico de 85 años y que llegó a la ciudad de Cartagena, donde debido a su alta edad tuvo que ser hospitalizada para recibir una atención mucho más prioritaria.
La mujer llegó hasta este puerto caribeño del país a través del arribo de un crucero, días después se llevó hasta un centro médico para que pudieran diagnosticarle un cuadro de inconvenientes respiratorios que venía presentando. Recordemos que según el último reporte del Ministerio de Salud, son 31 las personas recuperadas de la pandemia en el país.
Con respecto a este caso, en las últimas horas se informó que la mujer fue dada de alta para poder salir del centro médico, donde pudo superar la enfermedad respiratoria pero tuvo que continuar hospitalizada debido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para las personas que pudieron recuperarse del COVID-19.
La Clínica Medihelp Services de la capital de Bolívar fue donde permaneció esta mujer de 85 años por lo menos unos 20 días, después de que fuera diagnosticada con la pandemia, y esta misma institución fue la que con un conmovedor video informó de la buena noticia de la salida de esta mujer extranjera.
En esta grabación se puede ver a la mujer saliendo en una silla de ruedas de las instalaciones médicas, mientras es aplaudida por los funcionarios de la clínica. Finalmente llega hasta la van que la va a transportar hasta su lugar de estadía en la ciudad, pero no se sube al vehículo sin antes agradecerle con un abrazo a la enfermera que estuvo cuidándola por su período de hospitalización.