Foto: Anadolu
China anunció este jueves que por primera vez desde que comenzó el brote de coronavirus, no encontró casos que se originen al interior del país.
La Comisión Nacional de Salud de China informó que este miércoles se presentaron 34 nuevos casos de COVID-19 en el país, pero que todos fueron infectados procedentes del extranjero, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Funcionarios de la comisión dijeron que de los casos encontrados, 21 sucedieron en Pekín, dos en Shanghai, nueve en la provincia de Guangdong, uno en la provincia de Heilongjiang y uno en la provincia de Sichuan.
El número total de casos importados es de 189, agregaron.
Desde que se detectó por primera vez el coronavirus en Wuhan, China, en diciembre de 2019, ha cobrado más de 7.870 vidas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS declaró el pasado 11 de marzo al COVID-19 como una pandemia debido a la rapidez con la que aumenta su propagación en el mundo.
Según Worldometers, un portal de recopilación de cifras, se han confirmado casi 230.000 casos del virus en al menos 177 países y territorios, con Europa como su epicentro.
Como parte de los esfuerzos para contener el brote, los gobiernos han cerrado fronteras y suspendido los viajes por tierra y aire, mientras que en países como Italia y España los ciudadanos cumplen estrictas medidas de aislamiento social. Anadolu





