Foto: Anadolu
Durante los últimos días las autoridades colombianas han anunciado una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19), declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace menos de una semana.
En la víspera, el presidente Iván Duque notificó que a partir de este lunes 16 de marzo se prohibiría el acceso al territorio colombiano de extranjeros y no residentes para intentar evitar la propagación de la pandemia. Igualmente, se notificó la suspensión de clases en colegios y universidades colombianas.
Asimismo, este lunes el ministro de Salud Fernando Ruiz dio a conocer que se limitarán a máximo 50 personas los eventos y sitios masivos, al tiempo que se ordenará el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional.
Sin embargo, al igual que la Procuraduría General de la Nación, deportistas, periodistas y ciudadanos en general han manifestado su preocupación por la falta de controles y las medidas de prevención en el aeropuerto internacional de El Dorado, el principal punto de entrada al país.
Una de las denuncias proviene del ciclista colombiano Nairo Quintana, quien llegó de Francia, luego de ganar la etapa reina de la Paris-Niza.
“No nos hicieron los controles. Fue algo bastante básico y luego nos mandaron para la casa, pero nadie certifica que uno esté en la casa”, señaló Quintana en entrevista con la emisora local Caracol Radio.
Hasta el momento no hay claridad acerca de quién es la responsabilidad. Durante una rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que esta labor le correspondía al administrador del aeropuerto El Dorado, Opain y a Migración Colombia. Anadolu





